15 de mayo, contra la corrupción y en favor de la Justicia, ¡Gobierno dimisión!

"Contra la corrupción 15M Zaragoza"

Ayer, 15 de mayo, algo más de 200 personas celebramos juntas el sexto aniversario del movimiento 15M mediante una concentración cívica y pacífica frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza.

La convocatoria impulsada por nuestro colectivo, Frente Cívico Somos Mayoría, a nivel estatal contó en este, y demás territorios, con el apoyo y la participación de diversas plataformas y movimientos sociales además de varios partidos políticos.

Bajo el lema ‘Por la Justicia y contra la corrupción’ exigimos también la dimisión del gobierno de Mariano Rajoy debido a que España, además de por su falta de soberanía en la toma de decisiones económicas y sociales en favor de organismos antidemocráticos como la Troika o el Banco Central Europeo, es hoy un estado fallido, en el que el pillaje y la utilización de la gestión de lo público para beneficios particulares es la tónica en gran parte de los cargos políticos con responsabilidades públicas.

Debido a esto hicimos un llamamiento a la ciudadanía para que expresara su rechazo pacífico a estas actitudes a través de la movilización y la toma de partida activa en la vida política pública, ejerciendo la democracia desde la base de sus principios. Todos y cada uno de los habitantes de este maltrecho país somos necesarios para revertir esta grave situación, poniendo en primer plano el ejercicio de lo público desde la decencia, la ética, la honradez, pero, además, el interés general sobre el de unos cuantos bolsillos particulares.

La gente decente concentrada ayer en todo el estado exigió que se investiguen a fondo las actuaciones de los cargos judiciales nombrados por el gobierno, las de las empresas implicadas en los supuestos tratos de favor (nombramos especialmente a INDRA, por ser sospechosa de prácticas ilícitas y ser quién contó los votos del pueblo en las últimas elecciones) o las de los cargos públicos que reciben a imputados para tratar sus problemas con la justicia. También exigimos que cesen de sus cargos todas aquellas personas que están implicadas en las múltiples investigaciones por corrupción, trato de favor, malversación de fondos públicos o blanqueo de dinero.

Tenemos el convencimiento de que esta forma de entender lo público desde el saqueo, acompañada de continuos y profundos recortes, es la culpable del deterioro continuo de nuestros servicios básicos, las prestaciones sociales, las pensiones, nuestra calidad de vida y nuestros puestos de trabajo.

Pensamos también que la población debe expresar su denuncia ante esta situación sin buscar protagonismo partidario, ni réditos electorales, ya que creemos imprescindible empezar a organizarnos desde la base en la búsqueda de alternativas sociales y políticas que reviertan el panorama político.

Finalmente y por razones de una mínima higiene democrática exigimos al gobierno que dimita ya que los constantes y repetidos casos de corrupción y de actuaciones de favor entre sus miembros y compañeros de partido hacen que no puedan estar al frente de la gestión de nuestros recursos ni un solo instante más.

“No puede ser que el zorro sea el que está al cuidado de las gallinas, por muchas veces que haya prometido convertirse en manso dogo con la ayuda de sus ciegos amigos en gobiernos nacionales, autonómicos y municipales corruptos.”

Tomás M. Ramírez Arévalo, miembro de la Mesa Estatal del FCSM y de la Asamblea del Frente Cívico Cinco Villas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s