#ALaCalle25F

Las Marchas Dignidad 5 Villas, compuestas en esta ocasión por el Frente Cívico Somos Mayoría Cinco Villas, la Asamblea de Ejea y pueblos En Común, la Asamblea de Izquierda Unida en Ejea y pueblos, y el Círculo de Podemos Cinco Villas convoca a los vecinos y vecinas de Ejea y sus pueblos a una movilización en defensa del derecho a percibir una pensión digna.

Dicha movilización tendrá como lema: “No al robo de las pensiones, actuales y futuras” y se llevará a cabo mediante una concentración cívica y pacífica en la puerta del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros el sábado 25 de febrero a las 13:00 horas.

Sobre este acto estaremos informando desde las 12:00 en el mismo lugar apostando por la defensa de nuestros derechos sociales, presentes y futuros. Además, cuenta en Aragón con más de 20 entidades sociales, sindicales y políticas adheridas que celebrarán también una manifestación en Zaragoza el mismo día a las doce del mediodía dentro del marco de unas acciones reivindicativas que se van a llevar a cabo durante todo el día por diferentes ciudades y pueblos del Estado español, en Andalucía serán el día 28.

Creemos firmemente que no podemos, no debemos y no queremos resignarnos al negro futuro que nos espera de seguir las imperantes políticas neoliberales que pretenden acabar con nuestros derechos laborales, sociales, políticos, sindicales…

Desde las Marchas Dignidad 5 Villas, encuadradas dentro las Marchas por la Dignidad de Aragón, consideramos que el Gobierno sigue dando zarpazos a nuestras pensiones y a nuestros derechos. La avalancha de medidas adoptadas por los gobiernos primero del PSOE y luego del PP contra la clase trabajadora, operan como un cáncer que va destruyendo nuestras condiciones de vida presente y futuro.

Tener una pensión es un derecho, que afecta no solo a los y las pensionistas sino a millones de personas a quienes la crisis ha dejado la pensión como única fuente de ingreso para toda la familia.

La mayor parte de los pensionistas viven en condiciones de gran pobreza. Dos tercios de los más de 8 millones y medio tienen pensiones de menos de mil euros, de ellos el 40% no llega a los 600.

La injusticia es más fragante para las mujeres ya que su pensión mensual promedio es inferior a la de los hombres en 421 euros. Desde que se introdujo el copago, el 20% de pensionistas ha dejado de retirar de las farmacias los medicamentos prescritos por su médico.

A las trabajadoras y trabajadores más jóvenes se les pretende hacer creer que esto de las pensiones les afectará “solo” a muy largo plazo, sin embargo lo que suceda con nuestra jubilación nos afecta desde el primer día en que trabajamos.

Decimos y exigimos que:

  • Las pensiones son un derecho, no un negocio.
  • Éstas deben ser garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado.
  • Además debe establecerse una pensión mínima de 14 pagas de 1.080 euros y con revalorización automática, tal como vienen reclamando la Coordinadora Estatal de Pensionistas y otras organizaciones sindicales y sociales.
  • Es preciso derogar las reformas del sistema público de pensiones impuestas por los gobiernos del PSOE en 2011 y del PP en 2013 y derogar el Pacto de Toledo.
  • No al robo de las pensiones actuales y futuras, en defensa de los servicios públicos y los derechos civiles.

"Concentración 25F"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s