Colectivo Prometeo: Proyecto “La UE una cuestión nacional”

Ayer por la mañana el Colectivo Prometeo de Córdoba presentó a los medios de difusión y al público el proyecto “La UE una cuestión nacional”, con el que pretenden ampliar información y dar un punto alternativo de vista alternativo sobre los efectos que para la ciudadanía está teniendo el actual diseño y la aplicación del Euro.

Con este objetivo se celebrarán debates mensuales con pensadores de primera línea. Se pretende que la conferencia inicial (de la que próximamente darán a conocer fecha y lugar) esté a cargo de Juan Francisco Martín Seco. Al mismo tiempo y con una periodicidad quincenal, un miembro del Colectivo Prometeo elaborará un artículo de opinión que se publicará en el Diario Córdoba.

Este proyecto se verá reforzado con la celebración de actos, charlas y debates en distintas asociaciones vecinales, sociales, culturales,  sindicales… de Córdoba y provincia. Desde el Colectivo Prometeo señalan que un elemento esencial para la difusión de la campaña serán l@s integrantes del Frente Cívico Somos Mayoría.

"Rueda de prensa Anguita"

A continuación os dejamos el contenido de la noticia recogida por el diario digital cordopolis.esen la que se recogen las declaraciones sobre este tema de nuestro compañero y referente, Julio Anguita.

“El promotor de Frente Cívico, Julio Anguita y el Colectivo Prometeo han presentado este jueves la campaña que acaban de lanzar para “informar a la ciudadanía” sobre lo que consideran es una “losa” para España: la Unión Europea tal y como actualmente está concebida. A través de una serie de conferencias y artículos en prensa, Anguita y los miembros del Colectivo Prometeo pretenden abrir un debate sobre el que considera que nunca se ha hablado en España: Europa.

“Hoy la Unión Europea es solo el euro”, ha considerado Anguita, quien insiste en que la campaña que promueve es “un servicio público para dar a conocer a nuestros paisanos que esto es así”. El exalcalde y excoordinador federal de IU ha sostenido que esa “losa” para España que supone la Unión Europea ha provocado una “difícil situación” en los países del Sur. “Sobre Europa en España siempre ha habido propaganda”, ha considerado Anguita, en la presentación de las ponencias en el centro social Rey Heredia.

Preguntado directamente por si apuesta de una salida del euro o una especie de Brexit a la española, Anguita ha insistido en que su objetivo es “señalar dónde está el problema”. “Primero vamos a ver dónde está el problema y luego a ver cómo lo solucionamos”, ha insistido, al tiempo que ha considerado que el objetivo es que haya “un debate ideológico” con contenido. “La acción sin fondo intelectual es puro vocerío”, ha concluido.”

Fuentes: Colectivo Prometeo, cordopolis.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s