Raquel Absolución

Las Marchas de la Dignidad de 2014 fueron la movilización popular más importante de los últimos tiempos. Miles de personas anduvieron durante un mes hacia la capital, recorriendo pueblos y ciudades finalizando su marcha el 22 de marzo en una multitudinaria manifestación de más de millón y medio de personas exigiendo pan, trabajo, techo y dignidad.

En esas marchas y en esa manifestación participaron gentes de todos los territorios, estratos sociales y movimientos ciudadanos. Una de estas personas fue Raquel Tenías que cuando se dirigía junto con otras compañeras y compañeros al autobús de regreso a Zaragoza, se vio arrastrada por una marabunta de personas que corrían huyendo de una carga policial en la plaza de la Puerta de Alcalá. En ese momento fue placada por varios agentes de policía que la tiraron al suelo y se la llevaron detenida a la comisaría de Moratalaz. Allí vivió cerca de 72 horas de incomunicación y sufrió, como el resto de detenidas, situaciones degradantes.

El próximo viernes 25 de noviembre se enfrenta a una petición de 4 años de cárcel por, supuestamente, haber atentado contra la policía y haber apedreado una embajada (embajada que ni siquiera sabe dónde está).

Está claro que, como pasa con el 99,9% de los activistas detenidos y encarcelados en los últimos años, Raquel ha sido una víctima propicia, propicia porque estaba desorientada, propicia porque no se resistió, propicia porque no tenía nada que ocultar.

Por este motivo, y a favor de la campaña que pide la libre absolución de Raquel, porque no hizo nada, porque ha sido víctima de una detención al azar para buscar culpables y criminalizar la protesta ciudadana; los colectivos Marchas Dignidad 5 Villas, Frente Cívico Cinco Villas, Ejea y pueblos En Común, Izquierda Unida Ejea y pueblos, En Ejea Podemos y Chunta Aragonesista Ejea y pueblos, convocamos una concentración cívica y pacífica para el próximo jueves 24 de noviembre a las 20:30 horas frente a la puerta del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

Porque como Raquel dice “No nos van a callar. Somos muchxs y vamos a parar este sistema injusto de desigualdades con el objetivo más digno: que todas las personas vivamos mejor. Exigimos Pan, Techo y Trabajo”.

#RaquelAbsolución

"#RaquelAbsolución"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s