Creando contrapoder: ‘Derechos sociales contra la desigualdad’

A nadie se le escapa que el sistema económico y social dominante está provocando una exclusión laboral y social creciente debido a la carencia o la insuficiencia de ingresos.

En sociedades avanzadas como la nuestra, la idea de garantizar a toda persona unos mínimos vitales está admitida desde hace tiempo. Y todas las encuestas realizadas parecen mostrar un amplio consenso en favor de algún sistema de rentas mínimas para aquellos colectivos que realmente lo necesiten.

En España, donde la protección familiar está a la cola de Europa y la pobreza infantil supera el 30%, es necesario terminar con esa enorme injusticia y revertir nuestro confuso e ineficaz sistema de garantía de rentas que no aporta soluciones.

De hecho, el sistema de pensiones, los subsidios de desempleo, las prestaciones asistenciales, los programas autonómicos de rentas mínimas, etc. son un sistema complejo de rentas mínimas casi generales para quienes han trabajado y pocos más.

Con el objetivo de contribuir al debate sobre estas y otras cuestiones el Frente Cívico Somos Mayoría Cinco Villas ha organizado una charla el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:30 en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros.

Para hablar de la necesidad de hacer cumplir la Carta Social Europea y de la posible instauración de una renta básica universal contaremos con la presencia de nuestro compañero del Frente Cívico Zaragoza y miembro de Marea Básica, José Luis Cabello, además de con Antonio Piazuelo Plou, ex-secretario general del PSOE en Aragón y miembro de Attac Aragón.

"RBU"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s