Apoyamos la creación de un pasillo humanitario para los refugiados

Desde principios del año 2015 más de un millón de personas desplazadas, en su mayoría, de origen sirio, iraquí y afgano, han cruzado el mar Egeo hacia Grecia.

Una gota de agua en un océano inmenso migratorio creado a raíz de las guerras, las persecuciones étnicas, las estrategias geopolíticas del Primer Mundo y la esclavitud sexual.

Hoy, 20 de junio de 2016, se celebra el ‘Día Internacional del refugiado’ con la vergonzante y trágica cifra de 65 millones de personas desplazadas en todo el mundo.

En el marco de semejante cuadro la plataforma ciudadana sin ánimo de lucro creada a raíz de la actual crisis migratoria y que tiene como objetivo la defensa de los derechos de los refugiados y de los solicitantes de protección internacional, ‘Bienvenidos Refugiados España’, junto con el colectivo ciudadano ‘Help es Help’ y el apoyo de diferentes ONGs y voluntarios sobre el terreno, pretende crear un “pasillo humanitario” con el fin de tratar con urgencia casos de especial vulnerabilidad como los de los niños y adultos gravemente enfermos o heridos con necesidad de tratamiento urgente, las personas sin familia con absoluta discapacidad y abandono, las mujeres solas con múltiples hijos y las personas extremadamente traumatizadas psicológicamente.

Con este fin y en virtud de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 12/2009 Reguladora del Derecho de Asilo y del artículo 21 de la Directiva sobre Condiciones de Acogida (2013/33/UE), de 26 de junio de 2013, presentará una solicitud ante el Ministerio de Asuntos Exteriores español para que, con la mayor urgencia, proceda al traslado a España de determinadas personas en riesgo vital y a sus respectivas familias, y, en definitiva, para que puedan acceder al sistema de acogida en nuestro país.

Como no podría ser de otra forma, desde el ‘Frente Cívico Somos Mayoría’ apoyamos esta iniciativa que, aunque no solucionará el problema global de las personas desplazadas, si ayudará a personas que necesitan con urgencia la asistencia sanitaria, el apoyo psicológico y otros cuidados que dignifiquen su vida.

No es caridad, es solidaridad. Ese espíritu solidario, que si existió alguna vez, ha desaparecido de una Unión Europea que nos avergüenza y a la que no deseamos pertenecer. Una Europa deshumanizada y gobernada por el neoliberalismo que todo lo mide en tasas de ganancia monetaria convirtiendo a las personas decentes en mercancía con la que comerciar.

"Logo BRE"

"Frente Cívico-Somos Mayoría"

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s