Momento mágico

#Julio-Pablo

Juan Rivera
Coordinador Mesa Estatal FCSM
Colectivo Prometeo

El 4 de mayo el FCSM envió una carta entre otros a Pablo y Alberto firmada por Julio Anguita como referente y por mí en calidad de nuevo coordinador de la Mesa Estatal. En ella decíamos:
El FCSM está -desde nuestra postura inalterable de no participar en ningún proceso electoral- a disposición de ambas formaciones y de otras más que se sumen si con ello servimos de ayuda, cemento, pegamento o como se le quiera llamar, para que la confluencia electoral se haga una realidad.Nos arremangamos y arrimamos  el hombro para aportar todo lo que facilite un proceso que culmine con una propuesta conjunta tanto programática como de candidaturas…
Todxs conocéis lo ocurrido días después y los acuerdos  alcanzados, respaldados abrumadoramente por militantes y simpatizantes.
Ayer viernes se celebraba en Córdoba un acto de Pablo Iglesias abierto a la Ciudadanía. Cuando intervenía respondiendo a las preguntas, se levantó una espontánea y vitoreó a Julio Anguita. El pabellón – lleno a rebosar-  aplaudió a rabiar. Pablo recogió la frase y durante diez minutos hizo  un  bello relato de lo que para él significaba Julio,de su coherencia, capacidad ética y  visión política.A cada instante lo interrumpían vítores y  aplausos de lxs compañerxs y amigxs.
Julio estaba en su casa y fue informado de lo que ocurría en el pabellón de Fátima.Al enterarse decidió acudir a un acto que en ese instante llegaba casi a su final. Nadie sabía nada porque  hasta minutos antes de seguir su impulso no lo sabía ni él. 
Mientras terminaba de responder a las preguntas Pablo Echenique, Julio apareció. Una corriente de alegría inundó el recinto deportivo transformado en Ágora. De ahí la sorpresa y la reacción, lágrimas incluídas, de Pablo. La intención primitiva de Julio era sentarse discretamente y escuchar pero el momento impuso que se dirigiese unos pocos minutos a la entusiasmada concurrencia.
Con su lenguaje directo habló de la necesidad de articular la mayoría social que ejerza de contrapoder, de las dificultades que vamos a tener para ponerla en marcha pero habló también de ilusión. La que vivían lxs presentes en ese momento mágico cordobés que sin duda, Alberto, Pablo y todxs lxs demás candidatxs van a trasladar al resto de España.
Porque la presencia de Julio logró darle cuerpo a una intuición que nos acaricia: estamos en las mejores condiciones para el 26J poder hacer realidad el “Sí se puede”.

Fuentes: Colectivo Prometeo, Iniciativa Debate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s