Alarmas

"Refugiados Pireo"

“Hoy no había intención de escribir, porque el cansancio pesa. Pero “me conecto” para ver lo que se dice fuera de aquí y veo que están todas las alarmas encendidas: enfrentamientos, sirios contra afganos, ocho detenidos, campo de batalla. Es una pena que se informe sólo para sembrar la duda, el miedo y la desconfianza. Una pena, pero para qué sorprenderse si esto es algo de lo que ya tenemos costumbre. De todos modos lo que sí que podemos hacer es abrir los ojos, y los oídos, informarnos, porque cuando a veces se da una noticia, es que se quieren justificar acciones poco justificables en otro contexto.

Sí. En los campamentos hay momentos de tensión, nos tendríamos que ver si hubiéramos pasado por lo que está pasando esta gente. Pero hay muchas otras más cosas de las que no se informa: hay solidaridad, auto-organización, fraternidad, y una capacidad de resistencia y mirada al futuro impresionante. Y no. En ninguno de estos ejemplos estoy pensando en las personas voluntarias, que muchas venimos de pasada, hablo de las propias personas refugiadas, y de muchas griegas y griegos que combinan su vida cotidiana con su trabajo en los campos.

No es casualidad que ahora, cuando la temporada turística va a empezar, haya prisa por vaciar ‘El Pireo’. Y va a ser necesario justificarlo.

Encendamos entonces nuestras propias alarmas.”

Beatriz Izuel

"Llegada refugiados Pireo"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s