El PSOE baila entre la incoherencia y el cinismo

"Logo PSOE"

Hace unas horas, en uno de esos célebres ejercicios de cinismo que practica habitualmente el PSOE, la diputada socialista en el Congreso de los Diputados Susana Sumelzo escribía un artículo de opinión en El Diario llamado “Mújica, ejemplo a seguir” (http://www.eldiario.es/…/Mujica-ejemplo-seguir_6_431216908.…) que terminaba con las siguientes palabras: “Necesitamos ejemplos como el de Mújica. Los ciudadanos así lo quieren. Es de justicia. Es cuestión de simple coherencia”.
“Simple coherencia” es precisamente de lo que carece el PSOE. Considerarse un partido republicano y alabar constantemente la “labor encomiable” del rey (padre-hijo), apostar por lo público y obrar favoreciendo la privatización de los servicios públicos, afirmar la imperturbabilidad de la Constitución y modificar, en un impasse veraniego, su artículo 135 junto al PP, declararse un partido laico y someterse a la Iglesia católica (espíritu santo), decir “somos socialistas” y poner en marcha políticas económicas neoliberales, votar en el Europarlamento a favor del TTIP y apoyar nuestra moción contra el TTIP en el Ayuntamiento de Ejea son, tan solo, una serie de ejemplos que muestran la incoherencia palmaria que puede alcanzar el PSOE.
Javier Krahe, en su canción “Cuervo ingenuo” dedicada a Felipe González que, por cierto, fue censurada por el Gobierno Socialista en TVE en el año ¡1986!, ya decía que “tú, mucho partido pero ¿es socialista? ¿es obrero? ¿o es español solamente? Pues tampoco 100%, sí, americano también, gringo ser muy absorbente”.
En definitiva, el artículo de Susana Sumelzo pone de manifiesto la ambigüedad ideológica en la que el PSOE cada vez se siente menos cómodo, ya que intenta replicar propuestas programáticas y metodológicas de las fuerzas políticas del cambio con una infame actitud camaleónica que revela su incapacidad para la regeneración democrática y política que requieren los momentos políticos en los que vivimos.
Resulta irónico que Susana Sumelzo, que orbita alrededor del aparato castizo del PSOE, escriba “sobriedad no significa austeridad”, cuando han sido ellos, precisamente, los que iniciaron en 2011 las políticas austericidas cuyas consecuencias aún sentimos en nuestras vidas. No intenten tomarnos más el pelo, Mújica ha sido un ejemplo de sobriedad política, lo contrario justamente de lo que ha sido y es, actualmente, el PSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s