El TTIP entre la UE y los USA, la nueva amenaza

"Tratado de Libre Comercio e Inversión"

 

Desde Frente Cívico Somos Mayoría queremos llamar la atención sobre la nueva amenaza que planea sobre las atormentadas vidas de la mayoría social de nuestro país procedente de la alianza entre las élites políticas y económicas de ambos lados del Atlántico. Esta amenaza tiene la forma de un nuevo tratado: el Tratado de Libre Comercio e Inversión (TTIP). Con este instrumento se pretenden conseguir varios objetivos, todos ellos contrarios a los intereses del pueblo.

En primer lugar, este tratado abre al negocio privado de las grandes corporaciones multinacionales sectores esenciales, no sólo desde la perspectiva económica, sino también desde la perspectiva de la cohesión social. La educación, la sanidad y los servicios sociales se verán expuestos nuevamente a la rapiña de los poderes económicos.

Este tratado implementa mecanismos jurídicos que debilitan la posición del poder público como garante de los derechos de la ciudadanía. Por un lado, permitirá demandar a los Estados por los perjuicios que pudieran ocasionar a las grandes empresas los cambios normativos que se introduzcan y por otro, se prevé un mecanismo de resolución de conflictos que sustrae los mismos del ámbito judicial y los reenvía a una fórmula de arbitraje privado obligatorio para los Estados.

La adopción de este tratado supondrá, en definitiva, la rebaja de todos los estándares regulatorios, tanto en materia social y laboral como ambiental, perseverando en un modelo de competitividad basado en la subasta a la baja de los derechos del pueblo, en su condición de trabajador y de ciudadano.

Si la alianza que forma el poder económico internacional y los serviles gobiernos nacionales ocultos bajo el manto vergonzoso de la Unión Europea consiguen sacar adelante el TTIP implicará un nuevo paso en el ataque que desde todos los frentes imaginables sufre la población, afectando a áreas tan fundamentales como la independencia económica, socavada hasta los cimientos por la pertenencia a la Unión Europea y al Euro, la soberanía alimentaria y la protección social.

Por todo ello las mujeres y hombres que integramos el Frente Cívico Somos Mayoría  queremos manifestar nuestra más completa oposición a este tratado, expresando públicamente que este rechazo se traduce en la apertura a la cooperación con todas aquellas organizaciones sociales y políticas que, con el mismo espíritu e inspiración que ha impulsado las Marchas de la Dignidad, estén dispuestas a colaborar en la articulación de la movilización popular contra el TTIP.

Fuente: frentecivicosomosmayoria.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s