Queremos decidir

"Derecho a decidir"

La grave situación de crisis económica, social, ambiental e institucional que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y la imposición mecánica de otro rey como Jefe del Estado, sin que la voluntad del pueblo vaya a ser tenida en cuenta. 

El 70% de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de un Referéndum, si quiere Monarquía o República, Monarquía o Democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente donde todas las instituciones del Estado puedan ser elegidas por la ciudadanía. 

Por ello, hacemos un llamamiento a las locales fuerzas políticas, con o sin representación institucional, a las fuerzas sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar un Referéndum para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.

Por eso el pasado domingo 8 de junio el Frente Cívico Cinco Villas participó en una asamblea pública y abierta en la Plaza de la Villa junto a otros colectivos sociales, formaciones políticas y ciudadanos a título personal de Ejea de los Caballeros.

De la reunión que se mantuvo al día siguiente, 9 de junio, surgió la ‘Asamblea Referéndum Ya Ejea’ que compuesta por dichos actores organizará diversas acciones para reivindicar la celebración de una consulta vinculante a la ciudadanía de este país sobre nuestro derecho a decidir que modelo de estado es en el que queremos vivir.

El próximo sábado 14 de junio colocaremos, dentro del marco de una campaña que se celebra a nivel estatal, una mesa en la esquina del ayuntamiento frente a la oficina de Ibercaja desde las 10:00 hasta las 14:00 para realizar una consulta ciudadana en base a las siguientes preguntas:

¿Está usted de acuerdo con que la jefatura del Estado español sea elegida por sufragio universal?
SÍ ❑ NO 
¿Está usted de acuerdo en que se abra un proceso constituyente para que la ciudadanía decida sobre el modelo organizativo del Estado español?
SÍ ❑ NO 

La segunda mesa estará ubicada el martes 17 de junio en la puerta del ayuntamiento de 19:00 a 20:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s