Debatiremos sobre la salida del euro

"Cartel salida"

Desde su Asamblea Constituyente, en julio de 2013, el Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) ha entendido que la sociedad española necesita debatir la arquitectura político-económica de la eurozona y su influencia sobre la situación de excepción social que atravesamos para así poder resolver la encrucijada ante la que se encuentra: mantenerse dentro del “sueño europeo” o recuperar la soberanía política y económica.

En ese momento, nos conminamos a abordar “la cuestión del euro y su incidencia en nuestra situación económica y social. El debate sobre la salida de España de la moneda única no es solamente una cuestión española sino que afecta también a muchos países. En el Frente Cívico debemos afrontar con decisión y voluntad didáctica esta cuestión, es clave y debe de formar parte de nuestra preocupación y dedicación permanentes”.

En estas fechas en las que asistimos a una masiva campaña de marketing político a favor de las actuales instituciones europeas, consideramos necesario advertir de que el sueño de la integración europea ha devenido una pesadilla que impone un duro presente y augura un porvenir sombrío.

El euro es un sistema de poder que concentra y resume el tipo de Unión Europea que se ha construido: un sistema que consagra las políticas de austeridad, el control del déficit público, la independencia del BCE y, sobre todo, el inmenso poder del capital financiero en Europa. Además, las tendencias estructurales a la división de Europa entre centro y periferia se han agudizado con el euro, auspiciando un desarrollo desigual que agrava y profundiza las disparidades de la economía europea.

Esta Europa de Maastricht, completamente ajena a los principios de cohesión y colaboración solidarios, requiere de un debate ciudadano que plantee de una forma razonada la necesidad de salir del euro para impedir el hundimiento definitivo del país. Y a este objetivo va a dedicar sus esfuerzos el FCSM en las próximas semanas, a través de una campaña pública que, con el nombre de “Por la recuperación de la soberanía: Salir del Euro”, aborde en profundidad esta cuestión y todas las que puedan surgir en su desarrollo.

La campaña se iniciará con una serie de artículos de opinión en el que distintas personalidades de reconocido prestigio aportarán su punto de vista sobre las posibles vías de recuperación de la soberanía nacional y, tras la celebración de conferencias en diferentes ciudades del país, finalizará con unas Jornadas que tendrán lugar en Valencia los días 9, 10 y 11 de mayo.

Fuente: frentecivicosomosmayoria.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s