Marchas por la Dignidad, etapa Calatayud-Cetina

Esta es la crónica del día que nos envía desde el corazón de la columna Nordeste la compañera (digo compañera porque estos días todos los que de algún modo participamos en estas marchas: organizando, aportando, apoyando, difundiendo, andando o viajando a Madrid el próximo día 22, somos compañeros ahora y  para siempre) Maribel Martínez:

“Un día más salimos a la carretera dispuestos a hacer una nueva etapa. Hoy despedimos a Ana y a unos cuantos compañeros que desde ahora son también amig@ y recibimos a otros que vienen a compartir con nosotros y por unos días carretera, reivindicaciones, bocadillos, ampollas y mucho ánimo.

Y para ánimos y voluntad las que derrochan el benjamín y el veterano de esta marcha. Alejandro, un joven estudiante de filosofía de Zaragoza que nos cuenta que camina para reclamar su derecho a una beca que le permita terminar su master.

Y Agustín, un veterano que ya ha cumplido 70 primaveras. Un catalán tranquilo, paciente y mesurado que aporta su coche a esta aventura para estar seguro de que llegamos a Madrid. Cuando le preguntas porque esta en la Marcha, su respuesta es contundente: “por cojones”, no necesita más explicaciones.

Pasamos por Ateca, pueblo luchador que últimamente ha tenido que defender con uñas y dientes la industria que daba sentido a su localidad. Quien no conoce los Huesitos, sus chocolates y a los hombres y mujeres que vestidos de amarillo, como nosotros, pusieron el nombre de Ateca y su slogan “Ateca es chocolate” en el mapa.

Esas buenas gentes nos han recibido hoy con aplausos y mucho cariño. Esas mujeres de Ateca que tanto lucharon por mantener la empresa que da de comer a la localidad, eran las mismas que hoy nos han recibido y junto a compañeros de la asamblea de IU nos han preparando un almuerzo reparador. Gracias compañeros y compañeras!!!!

Y de postre una espectacular fuente de dulces preparados por Azziza y su esposo. Nada mejor que unos pastelitos de miel y almendras para reponer fuerzas y ponernos otra vez en la ruta.

Cetina,nuestro final de etapa, nos recibe con frío y viento. Mientras el sol nos respete no tenemos problemas.

La Marcha Indignada por Aragón, en la que convivimos gentes venidas de Navarra, Euskadi, Cataluña y Aragón, sigue su camino. Entre nosotros ya no nos preguntamos de donde venimos, solo nos interesa a donde vamos.

Nuestro destino esta cada vez mas cercano, Madrid nos espera.

P.D.: Aumenta la compañía perruna, ya son dos los compañeros de cuatro patas que comparten carretera y esfuerzo. Desde hoy Tom se suma a las Marchas”.

MARIBEL MARTÍNEZ

"Marchas Dignidad"

"Marchas Dignidad 22M"

"#Marchas22M"

"Etapa Calatayud-Cetina #MarchasDignidad 22M"

Anuncios

Una respuesta a “Marchas por la Dignidad, etapa Calatayud-Cetina

  1. Pingback: Las Marchas por la Dignidad continúan su camino | ActualNoticias.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s