Gobiernan para el 1% en contra del 99%

"Julio Anguita"

Recientemente se están enviando a la ciudadanía mensajes continuos por parte de miembros del gobierno y de los poderes financieros de que la economía española está empezando a ver la luz, de los famosos brotes verdes de Zapatero hemos pasado a las luces al final del túnel de Rajoy.

El sistema económico establecido, sus poderes y aquellos que los ejecutan, utilizan como indicador máximo de la salud económica de una ciudad, una provincia, una autonomía, un estado o una región el Producto Interior Bruto, el PIB.

Para calcular el valor del PIB los expertos utilizan cuatro indicadores o marcadores básicos: el índice de consumo, la inversión privada y pública, el gasto público y el índice de exportaciones netas (resultado de restar las ventas de las compras exteriores). Cualquier incremento positivo de estos índices se considera un aumento del PIB, da igual que los otros no lo hagan o
desciendan.

En la actualidad si estudiamos de cerca valor por valor nos encontramos con que el consumo se encuentra estancado y descendiendo, las inversiones se han reducido como consecuencia de este descenso consumista y además el gasto público se ve recortado semana si, semana también.

El último valor, el de las exportaciones netas, resulta positivo ya que se exporta más, se vende más, de lo que se importa, se compra. Este aumento es la excusa que utilizan Botín, Rajoy y sus acólitos para señalar la luz al final del túnel, pero resulta que hasta este dato positivo tiene una lectura negativa…en realidad se vende más porque se compra menos (ya que no hay dinero para gastos) y también se vende más porque se es competitivo gracias a la precariedad laboral y la disminución del gasto salarial de las empresas, esta competitividad no es consecuencia de la calidad y la fiabilidad de nuestros productos.

Por lo tanto,  se puede afirmar que el PIB de España aumenta pero no se puede afirmar que la economía española va mejor pues la luz al final del túnel es divisada solamente por unos pocos.

Montoro, De Guindos, Rajoy y cía., son guiñoles controlados por el poder financiero.

Gobiernan para el 1% en contra del 99%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s